SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La demanda interpuesta por Mauricio Pinilla en contra de Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales” y que el pasado miércoles tuvo su primera audiencia en el Juzgado de Letras de San Miguel, golpeó directamente a los integrantes del plantel de U. de Chile.

Si bien es cierto, el equipo de Kudelka está planificando el próximo partido por el torneo nacional, resulta inevitable para muchos no referirse al conflicto del delantero y el directorio. Johnny Herrera estuvo en conferencia de prensa en el CDA y comentó dicha situación.

“Objetivamente era algo que todos pensábamos que podía pasar. Creo que ambas partes no actuaron de buena forma, por tanto, se veía venir todo este embrollo judicial. Es una pena pues a nadie le gusta estar metido en este tipo de situaciones y esperemos que sea la justicia la que vea las sanciones correspondientes”.

El portero recordó los inconvenientes que vivió años atrás y que motivaron fuertes diferencias con distintos estamentos de la institución.

“Yo tuve un conflicto con la U anteriormente donde hubo disputas con el presidente y la dirigencia del club, muchas veces he estado en desacuerdo con algunas decisiones que se toman y tuve problemas con la barra. Si fuera mi caso trataría de agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, creo que no demandaría al club, pero entiendo la situación de Mauricio”.

En lo netamente futbolístico, Herrera asume que aún no alcanzan su real nivel de juego, pero advierte que siguen vivos en todas las competencias que están jugando.

“Estamos en deuda con nuestro juego porque este plantel puede dar mucho más, pero estamos expectantes en ambos campeonatos, por lo que siento que la situación no es tan grave. Estamos en carrera, debemos enfrentar a los equipos que están sobre nosotros, no estamos lejos del puntero  y seguimos vigentes en Copa Chile y Torneo Nacional”.

Sobre Frank Kudelka dijo: “Que no haya elegido a los jugadores, le puede restar un poco de responsabilidad en cuanto a lo que él quiere mostrar, pero también es cierto que si él está acá fue porque creyó en este plantel. Estos días nos vinieron bien para recuperar compañeros y soy un convencido que estaremos al final peleando por el campeonato”.

Últimas Noticias