Jared C. Tilton/Getty Images/AFP
Comparte

La gran temporada que está desarrollando Nicolás Jarry en el circuito ATP, le permite al chileno entrar directo al cuadro principal de cinco torneos consecutivos entre Asia y Europa. Además de Chengdu, Tokio, Shangai, Amberes y Basilea, Jarry podría sumar el ATP Master 1000 de París donde también estaría ingresando sin pasar por la clasificación.

El exigente calendario que se viene para el 46 del mundo, ha hecho reflexionar a su equipo de trabajo donde incluso se analiza la posibilidad que se baje de un certamen para tener un margen mayor de descanso.

“Estamos evaluando jugar cuatro o cinco torneos, algo que definiremos en los próximos días. Específicamente hablamos que no esté en el ATP 250 de Chengdu para que arranque el 1 de octubre directamente en Tokio y así juegue hasta París” dijo en exclusiva para Deportes en Agricultura, Walter Grinovero, integrante del staff técnico de Jarry.

En cuanto a los objetivos que se plantean para la parte final del 2018, Grinovero es enfático en remarcar que la idea de todos es que experimente al máximo cada torneo en los que compita.

“Queremos que Nicolás pueda conocer todos los torneos que quedan durante esta año, para luego decidir el calendario del 2019 en base a lo que pensemos es lo mejor para él.

El desgaste físico que pueda tener no es mayor inconveniente para el coach. “No nos preocupa. Estamos enfocados en que pueda seguir dando saltos de calidad, y dentro de ese objetivo está la parte física porque creemos que puede mejorar. Trabajamos para que esté sano y fuerte, lo hemos logrado en un año largo donde el descanso forma parte de una buena toma de decisiones que den resultados”.

En lo que queda de temporada, Nicolás Jarry debe defender 94 puntos ATP en noviembre entre Shenzhen (6), Montevideo (8) y Santiago (80). Mientras tanto, durante Octubre deberá revalidar sólo 6 unidades. Por lo tanto, lo que haga en Asia y Europa será fundamental para seguir subiendo en el ranking.

Próximos Torneos de Nicolás Járry

24 Septiembre, ATP 250, Chengdu (Opción que se reste)

1 Octubre, ATP 500 Tokyo

7 Octubre, Master 1000 Shangai

15 Octubre, ATP 250 Amberes

21 Octubre, ATP 250 Basilea

29 Octubre, Master 1000 París (Debería ingresar directo)

Últimas Noticias