LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad Católica aún festeja el triunfo que logró ante San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados debieron trabajar al máximo para superar a los canarios y así mantener en solitario la punta del torneo.

“La remontada demuestra un equipo con jerarquía, corazón y calidad. En la primera parte no merecíamos ir con un gol en contra porque hemos jugado bien y hemos buscando el arco con gran movilidad” dijo Beñat San José.

Valoró además el trabajo colectivo de sus dirigidos, pero remarcando la explosiva aparición del juvenil Ignacio Saavedra. El volante debutó en el primer equipo de la franja ante Everton de Viña del Mar, desde esa vez, no ha soltado la camiseta de titular.

“Saavedra tiene una madurez, capaz que hasta impropia para su edad, pero se hace mucho trabajo con ellos para que estén enteros jugando. Nos llena de satisfacción estar punteros con gente joven que hemos hecho debutar” dijo el vasco.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida elogió el aporte de César Munder. “Siempre es importante tener hombres que puedan entrar a cambiar el partido cuando las cosas están complicadas. César entró bien y generó peligro, este es un grupo muy competitivo, muchos pelear por un puesto y los vamos a necesitar para luchar hasta el final”.

El domingo ante el cacique

Universidad Católica tendrá el próximo fin de semana un partido clave en sus pretensiones de lograr el campeonato. En el Estadio San Carlos de Apoquindo recibirá a un complicado Colo Colo.

“Más allá que sea un clásico, son tres puntos faltando siete jornadas, por lo tanto, se ha vuelto una verdadera final para nosotros. Que mejor que jugar un partido así, en una instancia tan determinante y estando líderes ante un Colo Colo que propone. Será un partido con mucho roce pero debemos salir con mentalidad ganadora” adelantó Beñat San José.

Últimas Noticias