CRISTOBAL/ AGENCIAUNO
Comparte

Héctor Tapia conversó con los medios de comunicación presentes en Sao Paulo, adelantando el choque que tendrá Colo Colo ante Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores de América.

Los albos entrarán a la cancha del Allianz Parque con la desventaja de dos goles, algo que deberá revertir en Brasil si pretenden acceder a la etapa de semifinales del torneo continental. Sin embargo, además del marcador sufrido en la ida, el cacique tiene que reponerse de las cinco caídas consecutivas.

“Es normal que cuando tienes una serie de derrotas seguidas, sean estas en una semana, un mes, un año o dos años, se te cuestione. Pero tengo plena credibilidad en mi trabajo, en mis colaboradores y en los jugadores que dispongo” dijo Tapia.

El entrenador colocolino, se escudó en el hecho que hace mucho tiempo un equipo nacional no se instalaba en instancias decisivas de este campeonato.

“Si llegamos hasta acá es por algo y si hoy tenemos una llave complicada también es por algo. Nos encontramos en este tramo del torneo porque el equipo se lo ha ganado legítimamente en cancha y eso lo seguiremos defendiendo mañana con Palmeiras y luego en nuestra casa para levantar también en el torneo nacional”.

Colo Colo deberá lamentar las ausencias de Damián Pérez, expulsado en la ida jugada en el Estadio Monumental, como también la de su goleador Esteban Paredes, quien terminó lesionado en el último partido con U. Católica.

“La ausencia de Esteban Paredes es sensible, pero además debo resolver con el cuerpo médico los jugadores con los que dispongo, pues hay otros que también están tocados. Luego de eso veremos qué equipo presentamos”.

Tapia adelantó que planificarán un sistema de juego que intente repetir lo hecho en Santiago.  “En el partido pasado, pese al marcador, Colo Colo obligó a Palmeiras a meterse atrás, tuvimos las oportunidades para llegar al empate y vamos a intentar llevar el partido por ese mismo lado. Es la única forma que hay para poder revertir la serie”.

Durante la jornada de este martes, funcionarios de Conmebol llegaron hasta el hotel de concentración de Colo Colo para realizar control doping sorpresivo.

Últimas Noticias