MARIO DçVILA HERNçNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Sindicato de Funcionarios de Blanco & Negro resolvió votar una huelga por mejoras salariales. Los 72 trabajadores que componen el organismo son pertenecientes a las áreas de mantención, canchas, fútbol joven, Casa Alba y comunicaciones.

Las personas sindicalizadas están exigiendo $600.000 como fin de conflicto y aumento de $100.000 parejo para todos los trabajadores. Por su parte, Blanco & Negro les ofrece un bono de término que asciende a $300.000 y aumento de $80.000 para aquellos que ganan menos de $600.000 y $40.000 para los que perciben sobre $600.000.

“Nosotros presentamos una negociación colectiva y no llegamos a acuerdo sólo con Blanco & Negro. En virtud de eso, se hizo una votación respecto a la última oferta que fue rechazada por 57 a 3. Es gente de mantención, cancheros, guardias, personal de aseo, administración, Casa Alba, la que están en esta negociación colectiva” comentó en exclusiva a Deportes en Agricultura, el presidente del Sindicato de Funcionarios de Blanco & Negro, José Luis Gatica.

Ahora hay un período de cuatro días para pedir mediación, los trabajadores anunciaron que no lo harán y se espera por la respuesta del empleador. De hacerse afectiva esta solicitud, la mediación durará cinco días hábiles, y de no haber acuerdo, la huelga comenzará formalmente.

Últimas Noticias