Andres Pina/Photosport
Comparte

Deportivo Alavés de Guillermo Maripán tuvo que esperar hasta el final para quedarse con una victoria angustiante ante Villarreal de Manuel Iturra, en un resultado que permite al cuadro del defensor nacional pelear palmo a palmo la liga española con Barcelona de Arturo Vidal.

El equipo de “Colocho” -quien hizo ingreso a los 83′- fue el que se puso primero por delante, ya que a los 10 minutos Gerard Moreno abrió la cuenta con una definición exigida y con algo de fortuna. El empate lo puso Jonathan Calleri con un cabezazo (51′).

El encuentro parecía que se iba en igualdad cuando, en el cuarto minuto de descuento, Borja Bastón puso un derechazo mordido que Sergio Asenjo no pudo atrapar y todo terminó en victoria para el cuadro del ex Universidad Católica, que entró a la cancha a los 60′.

La victoria dejó a los albiazules como escoltas de Barcelona con 20 puntos, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ está muy complicado y sigue 17° con solo 9 unidades.

Ambas escuadras deberán disputar ahora la Copa del Rey. Primero, será Deportivo Alavés que salga a la cancha cuando reciban a Girona el miércoles a las 16:30 horas, y el jueves a las 14:30 horas jugará Villarreal frente a Almería.

Últimas Noticias