Pedro Tapia /Photosport
Comparte

La lucha por quedarse con el Campeonato Nacional sigue ‘al rojo’. En el Estadio Calvo y Bascuñán, Universidad Católica y Deportes Antofagasta empataron a 1 en un entretenido partido, con lo que los líderes del torneo no sacaron mayor distancia y se les podría acercar Universidad de Chile la próxima semana de ganarle a San Luis.

De entrada se instaló la emoción en el norte en la definición por el título. Es que a pocos minutos de iniciado el encuentro, el elenco puma puso el primero del cotejo cuando, a los dos minutos, Jason Flores le quitó el balón en la salida a José Pedro Fuenzalida, hizo una pared con Óscar Hernández y luego lanzó un centro al área que Pablo Becker aprovechó para definir con categoría y dejar a los suyos arriba.

Aunque la UC tuvo una buena chance por medio de Andrés Vilches, que no controló bien y se le escapó el esférico solo contra Paulo Garcés, los locales fueron los más peligrosos en el primer tiempo y entraban constantemente al área rival por las bandas. Los dirigidos por Beñat San José nunca pudieron encontrar su juego y defensivamente no tuvieron su mejor jornada. Incluso Matías Dituro se vio errático con un tiro que dio en el palo que luego le rebotó y que no entró por poco.

Cristian Rudolffi/Photosport

El complemento tuvo un inicio distinto al desarrollo de la primera mitad, con los ‘cruzados’ en búsqueda de un tanto que los mantenga como líderes absolutos. Así, a los 50’ pusieron la igualdad mediante Sebastián Sáez, que le dio de primera con una media vuelta para vencer a Paulo Garcés y mantener la emoción.

El duelo se tornó de ida vuelta, con los de la franja volcados en ofensiva y los de Gerardo Ameli tratando de sacar diferencias de contragolpe. De esta forma, el CDA fue mucho más incisivo y Flavio Ciampichetti tuvo dos claras solo contra el arco, la primera estuvo notable Dituro (83’) y la siguiente se fue ancha por centímetros (86’).

Pedro Tapia /Photosport

Sobre el final, Diego Buonanotte se las ingenió para generar opciones claras de gol, pero no pudo marcar y el cotejo terminó en una paridad que mantiene la lucha por el título.

Con el resultado, los de la precordillera siguen líderes con 55 puntos, a 3 de Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, y a 5 de Universidad de Chile, que podría descontar de ganarle la próxima semana a San Luis de Quillota. Por su parte, los ‘pumas’ son cuartos con 49 puntos y prácticamente se despidieron de la opción de campeonar.

Cristian Rudolffi/Photosport

La próxima fecha, Universidad Católica recibirá a O’Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta será local frente a Unión Española, ambos duelos en horario por confirmar y que se jugarán en tres semanas debido a la Fecha FIFA y la final de la Copa Chile.

Últimas Noticias