FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Un manto de nerviosismo y rabia cubre la Araucanía. El asesinato del comunero Camillo Catrillanca ha desatado una serie de manifestaciones en apoyo al pueblo mapuche y atentados, sobre todo luego de la confesión de los efectivos de Carabineros sobre la evidencia de este delito. En medio de ese clima beligerante, la selección chilena enfrentará en Temuco a Honduras, sin embargo las autoridades de la zona aseguran que no hay riesgo para ninguna de las dos delegaciones.

“Ambos planteles tendrán sus propias medidas de seguridad, que están completamente garantizadas. Ni la Roja ni Honduras va a tener algún problema. Por el contrario, es un encuentro de fútbol y las familias se reunirán a disfrutar y pasarlo muy bien”, dijo este domingo el gobernador Mauricio Ojeda, en declaraciones recogidas por el sitio AS Chile.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda viajará hacía la Novena Región en un vuelo chárter que sale a las 14:15 horas de Santiago. El viaje debería tomar una hora. Los centroamericanos llegarán dos horas más tarde a la capital de la Araucanía.

“Es una gran oportunidad que tenemos como ciudad. Somos personas capaces de comportarnos de buena manera. La seguridad está 100 por ciento garantizada para este espectáculo porque vivimos el fútbol con pasión y alegría”, declaró Ojeda.

El partido se disputará el martes a las 21:15 horas en el Germán Becker.

Últimas Noticias