CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Cuando Cristián Garay marcó el final del partido de U. de Chile y Curicó en La Granja, no sólo fue el final de la temporada para los azules y torteros, también se transformó en el término de la carrera profesional del volante David Pizarro.

Formado en las canchas de San Roque en Valparaíso, el playanchino que debutó con la camiseta de Wanderers el año 1996 bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Luis Siviero, pasó luego a tener una exitosa carrera profesional en Italia e Inglaterra.

“Entré a Wanderers a los 9 años y luego estuve 23 como profesional, retirándome en mi país que es algo que yo estaba buscando. Quería dejar la actividad a los 35 años, me demoré un poco más pero me voy muy agradecido de todos”, dijo un emocionado Pizarro.

“Pek” añadió que “este fue un día difícil. Siempre me tocó luchar, nunca nada fue fácil para mí, muy por el contrario. Más allá del talento que uno pudo haber tenido, había que poner otras cosas y eso me deja muy satisfecho”.

Una de sus últimas reflexiones fue para Universidad de Chile, el club que le abrió las puertas en dos oportunidades y le permitió cerrar su etapa de futbolista profesional activo.

“El futuro de la U pasa por un respiro hondo y muy largo. Necesita delinear realmente qué es lo que quiere porque es una institución muy linda. Hay situaciones que se deben ir puliendo, porque cuando los resultados no llegan se empieza a ver la real dimensión de esta institución”.

David Pizarro comenzará con sus estudios para ser entrenador de fútbol, los cursos los hará en Roma y su anhelo en el futuro es poder ejercer en nuestro país.

Últimas Noticias