Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

El 3 de diciembre de 1938, el Estadio Nacional abrió por primera vez sus puertas y se transformó desde entonces en el principal recinto deportivo del país. El coloso de Ñuñoa ha sido testigo de grandes eventos como la Copa del Mundo de 1962, el Campeonato Mundial Juvenil 1987, Copa América, torneos de atletismo, torneos sudamericanos, conciertos musicales y eventos culturales.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, acompañada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, encabezaron las actividades de celebración de las ocho décadas del estadio, visitando distintos sectores del recinto.

“Hay mucha gente que le gusta entrar a los camarines y ver donde se viste la selección chilena, pisar la cancha y saber todos los hitos que han pasado en este estadio. Fue un recorrido muy bonito, en un recinto que en 80 años ha sido testigo de grandes historias deportivas y culturales”, dijo Arturo Salah.

Salah advirtió que “necesitamos que se haga una muy buena remodelación o un estadio nuevo, porque es la gran brecha que tenemos con el mundo europeo. Estuvimos en distintos lugares donde los estadio están bien construidos, pero eso ya va a venir”.

Entretanto, la Ministra del Deportes, Pauline Kantor dijo que “estamos en pleno proceso de remodelación, preparándonos para la final única de Copa Libertadores, ya fue pintado el exterior, se está pintando todo el interior, se están hermoseando las butacas de un rojo intenso, se están mejorando los baños y camarines. En enero se comienza el trabajo con el pasto de la cancha, los palcos y el sector de prensa”.

Asimismo, Kantor comentó la intensión de que estos arreglos sean el primer paso para tener el Estadio Nacional en óptimas condiciones para los futuros Juegos Panamericanos Chile 2023.

“Tras la Copa Libertadores vendrá un calendario de muchos eventos. Probablemente sea el Estadio Nacional donde se inauguren y cierren los Juegos Panamericanos 2023. Será un recinto que seguirá sumando hitos deportivos”.

Últimas Noticias