AGENCIA UNO
Comparte

La panelista de Directo al Grano de Radio Agricultura, la diputada Camila Flores, ahondó en su declaración de ser pinochetista, pero aclaró que ella, igualmente, condena las violaciones a los derechos humanos.

“Es absolutamente posible y además es legítimo hacer la distinción respecto al modelo que generó el gobierno militar en lo económico y en lo social” y “otra muy distinta es poder aceptar o apoyar las violaciones a los derechos humanos, lo cual yo no apoyo, yo las condeno”, dijo.

La parlamentaria además negó ser “negacionista” y lo que quiere el proyecto presentado en el Congreso es, según su opinión, “sancionar como uno piensa”.

Sobre la figura de Augusto Pinochet, Flores dijo que “no podría establecer si violó o no violó los derechos humanos, porque nunca hubo una sentencia judicial que así lo establezca. De que hubo violaciones a los derechos humanos, sí”.

“Yo creo que el pinochetismo va más allá de ser de derecha, es una cosa distinta”, agregó, y respondió que es “absolutamente” posible ser pinochetista y condenar las violaciones a los DD.HH., y que muchas personas tienen su misma mirada.

Revisa el extracto completo de Directo al Grano:

 

 

Últimas Noticias