Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

El defensa del Fenerbahce de Turquía y la selección chilena de fútbol, Mauricio Isla, llegó a nuestro país para comenzar sus vacaciones en familia, pero tuvo margen para analizar el pésimo momento por el que pasa su club en la liga turca donde se ubica penúltimo con 16 puntos, sólo superando al Rizespor que acumula 12.

“Son vacaciones amargas porque no hemos estado haciendo las cosas bien, ha habido bastante recriminación porque existe un plantel con jugadores de experiencia y que han pasado por equipos importantes, pero no logramos ganar dos partidos seguidos. Eso nos tiene tristes y peleando el descenso”, dijo a su llegada a Chile.

Pese a la campaña negativa junto al “Sari Kanarya” (Canarios Amarillos), Isla confirmó que no tiene intenciones de dejar la institución. “Me queda un año de contrato, tengo todo lo que quiero y es un club extremadamente grande. Es cierto que la liga de Turquía está lejos de las principales competencias, pero yo me siento cómodo en un torneo que es exigente para todos”.

El “Huaso” reiteró que pudo dejar Fenerbahce a mediados del año 2018. “Hace unos meses era distinta la figura porque no estaba jugando y habían cambiado las cosas con el director técnico que estaba, también había tenido conversaciones con la U. de Chile, con equipos de España y México. Decidí quedarme por el director deportivo y por el presidente del club, entrené como siempre y logré la titularidad”.

Uno de los principales desafíos que tendrá Mauricio Isla durante la temporada 2019, será volver a competir con la selección nacional. La Copa América de Brasil es el primer torneo donde la Roja buscará revalidad el campeonato del año 2015.

“Tenemos que repetir las alegrías que le dimos a la gente. Llegaremos a una Copa América que tendrá rivales muy fuertes, Uruguay ha sacado jugadores importantes, Brasil es siempre favorito, Argentina está en un proceso de cambios y nosotros trataremos de hacer lo mejor posible”.

Para Isla resulta fundamental que Alexis Sánchez retome su nivel en Inglaterra. “Está triste pero sé que va a revertir su situación. Él es alguien que quiere triunfar en el Manchester United, por algo se fue allá, por algo es el jugador mejor pagado y eso lo va a demostrar este año que viene”, finalizó

Últimas Noticias