FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

El nuevo director técnico que se sentará en el banco de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura a sólo días de asumir el cargo y comenzar la preparación de los cruzados con miras a la Copa Libertadores, Torneo Nacional y Copa Chile.

“U. Católica es un equipo muy grande en Sudamérica, trabaja de manera muy ordenada y el último campeonato pudo salir campeón. Siempre fue un objetivo para mí dirigir acá, ahora se pudo concretar”, dijo Quinteros.

Uno de los temas que deberán resolver antes del 31 de diciembre será la situación de Matías Dituro. Cruzados tiene ese plazo final para hacer uso de la opción de compra al Bolivar de La Paz y asegurar al meta trasandino dentro del plantel 2019.

“Matías Dituro fue muy importante esta temporada para el club para conseguir el título, es un jugador que ha respondido muy bien y Cristopher Toselli es un arquero de la institución. Es muy probable que continúen los dos, eso se va a definir en los próximos días”.

Independiente del campeonato logrado por la UC en la temporada 2018, la crítica principal que bajó desde las tribunas fue la manera cómo jugaba el equipo de Beñat San José. La palabra “pragmatismo” se escuchó en varias oportunidades y esperan que ahora, además de ganar, el equipo de la franja muestre un fútbol más frontal.

“Sabemos que los hinchas y directores de Católica les gusta el buen fútbol. A veces se forman equipos mucho más pragmáticos, contundentes y que no muestran mucho juego bonito, pero que al final consiguen resultados y objetivos”.

“A todos los entrenadores nos agrada mostrar un buen juego, a veces se logra y en otras no, lo importante es que la idea debe ser clara. Yo quiero que sea así, ofensivo, bien organizado desde la defensa, con disciplina táctica que nos haga ser protagonistas y buscando siempre el arco rival”.

El principal desafío que tendrá Gustavo Quinteros durante el primer semestre 2019 será jugar la fase de grupos en la Copa Libertadores, en esta instancia, la UC tendrá como objetivo el acceder a la segunda ronda del torneo continental.

“El grupo de Copa Libertadores es complicado. Hay que pensar que se puede competir de igual a igual y pasar a octavos de final, eso sí, conformando un plantel competitivo. Jugar ante Rosario Central, Gremio y eventualmente Atlético Nacional, implica que son rivales muy difíciles y con experiencia en este tipo de torneos, pero Católica es también un grande que puede competir ante ellos”.

Sobre la promoción de jugadores al plantel de honor dijo: “U. Católica es un equipo que le da mucha importancia al trabajo de cadetes y es una política de club que algunos estén jugando en Primera División. Yo me formé como entrenador dirigiendo en Argentinos Juniors e hice debutar a muchos jóvenes, eso me gusta pero siempre que estén preparados para hacerlo”.

Universidad Católica comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero.

Últimas Noticias