FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión de expulsar a AC Barnechea del fútbol profesional para la temporada 2019, tras la querella que presentó el equipo “huaicochero” contra San Marcos de Arica en la justicia ordinaria.

Según lo informado por La Tercera, la medida se presentó porque “el club presentó una querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”.

Esta causa fue presentada por el presidente de Barnechea, Armando Cordero, contra Carlos Ferry, mandamás de San Marcos de Arica, por una “administración desleal”, acusando al equipo nortino por negociar su voto para elegir a Sebastián Moreno en las votaciones de la ANFP.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Todo en relación a que el club nortino descendió durante la temporada 2018 a la Segunda División, por lo que el voto a Moreno fue para conseguir apoyo desde la entidad rectora del fútbol nacional para que aprobaran la demanda que presentó San Marcos contra Barnechea para así, hacer descender por secretaría al elenco.

Bajo ese panorama, el equipo capitalino tiene la opción de recurrir a la Instancia de Apelación (IA). Para que esto suceda, dispone de cinco días hábiles desde la notificación de la medida, según establece el reglamento.

Cabe destacar que el año pasado, Deportes Vallenar también fue expulsado desde la ANFP por presentar sus descargos por el polémico duelo ante Melipilla, lo que truncó su sueño de ascender a la Primera B.

Últimas Noticias