FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

La “guerra” está declarada entre la Asociación de Fútbol Profesional y Barnechea, equipo que presentó una denuncia contra el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, por administración desleal, lo que generó que el rector del fútbol nacional lo desafiliara del profesionalismo.

Tras esta medida, cuatro equipos decidieron apoyar al elenco “huaicochero”, ya que Rangers de Talca, Copiapó, Palestino y Curicó, porque según el cuadro capitalino Arica no podría haber participado en las votaciones presidenciales de la ANFP, ya que del equipo “nortino” fue descendido a la Segunda División, por lo que no tendrían derecho a sufragar.

El recurso está siendo apoyado por Antofagasta, Coquimbo Unido, Valdivia, Everton, Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Por su parte, el presidente de Palestino, Jorge Uay, quien perdió las elecciones frene a Sergio Moreno, señaló que “la idea es que se esclarezcan los hechos que están en la opinión pública a través de una Comisión Jurídica que existe para estos fines. Algunos clubes tenemos una legitima duda”.

Cabe destacar que esta Comisión es solamente para ser consultada y su sentencia no afecta el resultado de las votaciones.

Últimas Noticias