LIMACHE FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La Corporación Nacional Forestal, Conaf informó que hasta las 6:00 horas de hoy sábado se habían reportado 25 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 8 se encuentran activos, 14 fueron controlados y 3 extinguidos, con una superficie afectada cercana a las 3.000 hectáreas.

Los siniestros más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Los Maquis”, el cual afecta una superficie de 300 hectáreas (ha) de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

Activo se encuentra el incendio forestal “San Guillermo”, con una superficie de 1.500 ha de vegetación afectada en la comuna de Santo Domingo. Las personas albergadas en la “Escuela Francisco Chávez Cifuentes”, en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, retornaron a sus viviendas, manteniéndose habilitado el albergue.

Activo permanece el incendio forestal “El Melón”, el cual afecta una superficie de 200 ha de vegetación en la comuna de Nogales.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes 4”, con una superficie de 18,5 ha de vegetación quemada en la comuna de Limache. Según las evaluaciones realizadas por personal municipal mediante la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), se registran 69 personas damnificadas, 24 viviendas destruidas, 1 vivienda con daño mayor y 2 con daño menor. Se mantiene habilitado el albergue en la “Escuela Básica Los Maitenes”, ubicada en la misma comuna, en la cual permanecen 14 personas.

– REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, el cual afecta una superficie de 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Producto de este incendio, se reportan 4 viviendas destruidas y 6 personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales 3 se mantienen en el albergue “Casa de Acogida Esperanza Mía”, perteneciente a la comuna y la otras 3 personas fueron derivadas a casa de familiares.

– REGIÓN DEL MAULE

Controlado permanece el incendio forestal “El Boldo”, con una superficie de 300 ha de vegetación afectada en la comuna de Cauquenes.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Melozal Norte”, el cual afectó una superficie de 116 ha de vegetación en la comuna de San Javier.

– REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Peaje San Roque”, el cual afecta una superficie de 57,2 ha de vegetación en la comuna de Santa Juana.

Últimas Noticias