PHILIPPE HUGUEN / AFP
Comparte

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está teniendo un difícil momento en Inglaterra, esto porque asumió la responsabilidad del espionaje que realizó un funcionario del Leeds United al Derby Country, quien fue sorprendido y detenido.

Tras la problemática, el rosarino salió a justificar las prácticas que llevado a cabo durante mucho tiempo.  “No puedo decir si es correcto, pero no tuve malas intenciones ni traté de tener una injusta ventaja deportiva”.

Cuando observas a un oponente, buscas información específica. Quieres saber cuál será la alineación inicial, su sistema táctico y las decisiones en la pelota parada. No trato de justificar mi comportamiento, pero esa información no te la permite el día previo preparar un partido”, señaló.

Para ratificar su punto de vista, el exentrenador de la selección chilena realizó una presentación en la que explicó en detalle su método de trabajo, donde observó los partidos del Derby Country en la temporada –anterior y actual, con la que prepara sus partidos.

Observamos los 51 partidos de Derby Country. El análisis nos llevó cuatro horas por cada juego. Lo hicimos porque pensamos que ese es el comportamiento profesional”.

¿Por qué buscamos tanta información si eso no define necesariamente el cambio de la competencia? Por la culpa que nos da no trabajar suficiente. Pensamos que consiguiendo información vamos a sentirnos más cerca de la chance de ganar”, sentenció.

Cabe señalar que el rosarino aportará con la investigación que está llevando a cabo la English Football League.

Últimas Noticias