Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP
Comparte

La selección chilena de balonmano derrotó por 32 a 26 a su similar de Arabia Saudita en el último duelo de la fase grupal del Mundial de la categoría que se disputa en Dinamarca y Alemania.

Con esto la escuadra dirigida por Mateo Garralda cerró su mejor participación en una cita planetaria, y sigue soñando con la clasificación a la siguiente fase.

Noruega y el local Dinamarca ya accedieron a la ronda de las 12 mejores selecciones, mientras que la última plaza la disputarán Túnez, Austria y los nacionales.

Precisamente esta jornada africanos y europeos se medirán entre sí, en donde a los chilenos necesitan de un triunfo austriaco.

Tal como lo adelantó Deportes en Agricultura en la jornada de ayer, Austria debe derrotar a Túnez por más de 4 y menos de 10 tantos. Esto debido a que con esta combinación los tres equipos quedarán con 4 puntos, pero Chile obtendrá una mejor diferencia de goles.

En caso de no avanzar de ronda, el equipo nacional finalizará en la decimosexta ubicación del Mundial, superando lo hecho en la edición anterior del certamen, cuando terminaron en el puesto 21.

Últimas Noticias