Andres Pina/Photosport
Comparte

La selección chilena sub 20 cayó por dos goles a uno frente a Venezuela en la segunda fecha del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en el Estadio El Teniente de Rancagua y complica sus opciones de clasificar al Hexagonal final del campeonato.

Iniciada la primera fracción el equipo nacional comenzó de muy buena forma, esto porque presionó y generó acciones que marcaron la diferente. En los 5’ el árbitro del cotejo marcó penal para “La Roja” y el defensa chileno Tomás Alarcón lo cambió por gol, tras enviar el balón por centro del arco visitante.

La alegría duró poco para el combinado criollo, esto porque en los 9’, el delantero Jesús Vargas igualó, tras una desconcentración de la zaga chilena que el atacante “llanero” aprovechó y anotó.

Andres Pina/Photosport

Ya en la segunda mitad vino un “balde de agua fría” para la selección chilena. Un lanzamiento de tiro libre por el sector derecho, fue aprovechado por Jorge Yriarte en los 51’, quien con un sutil tiro hizo estallar a los fanáticos venezolanos en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En los 68’ Matías Meneses tuvo una ocasión clara para anotar, proveniente de un tiro de esquina que el medicampista mandó la pelota al travesaño.

A pesar de los intentos nacionales, el cuadro venezolano subo amarrar el partido y logró un importante triunfo que lo deja prácticamente clasificado al Hexagonal final del Sudamericano Sub20.

En tanto Chile, complica sus opciones para avanzar, debe ganar sus dos partidos frente a Brasil y Colombia para ilusionarse con llegar a la siguiente fase del certamen sudamericano.

Últimas Noticias