Primer ministro israelí, Benkamin Nentanyahu
Archivo.
Comparte

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que no aceptará un acuerdo que incluya el final de la guerra en Gaza, que ya ha causado la muerte de más de 34.500 palestinos, según el medio israelí.

En la reunión que han mantenido hoy ambos políticos, Netanyahu avisó que si Hamás no renuncia a su exigencia de un alto el fuego permanente, no habrá ningún tipo de acuerdo e Israel invadirá la localidad de Rafá, donde se hacinan 1,4 millones de personas, aseguró el medio citando a funcionarios israelíes y estadounidenses.

El encuentro estuvo centrado en los actuales esfuerzos para lograr un acuerdo que permita un alto el fuego “inmediato” en Gaza y la liberación de rehenes.

Pese a las reticencias de Washington, Netanyahu se muestra dispuesto a dar la orden final de entrar en Rafá. El martes, el primer ministro prometió ante un grupo de familiares de rehenes que el Ejército entraría en esta localidad independientemente de la firma de un potencial pacto con Hamás.

AYUDA HUMANITARIA

El secretario de Estado norteamericano ha aprovechado el encuentro para examinar también la aparente “mejora” en el envío de ayuda humanitaria a Gaza, subrayando “la importancia de acelerar y mantener” estos avances, según un comunicado de su principal portavoz, Matthew Miller.

Blinken, que previamente se había reunido con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, ha llamado además a evitar una “expansión del conflicto” a otras zonas de la región, si bien no hace alusión a otros contextos o al reciente cruce de ataques entre las fuerzas iraníes y las israelíes.

Últimas Noticias