Andres Pina/Photosport
Comparte

La selección chilena se medirá hoy a las 19:30 horas frente a Brasil por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en las ciudades de Rancagua y Curicó.

Bajo ese panorama y ante el opaco rendimiento que ha tenido durante este certamen, en Deportes en Agricultura desglosaremos las opciones que tiene el combinado nacional para clasificar al Hexagonal final del torneo de la categoría.

¿Qué resultado debe obtener Chile frente a Brasil?

Si la selección nacional se impone por el marcador que sea al cuadro brasileño tendría cuatro puntos y quedaría igualado con la “Verdeamarela” y Colombia. En este escenario,  a la selección de Héctor Robles  le bastaría con un empate ante la “Tricolor” para acceder a la instancia decisiva.

En caso que empate frente a Brasil, “La Roja” tendría dos unidades y debería vencer sí o sí al cuadro “cafetalero” para acceder a la siguiente ronda de la categoría.

¿Qué pasa si pierde con Brasil?

Sí el “Equipo de todos” pierde ante el “Scratch” la cosa se complica; ya que debería caer por la cuenta mínima para tener que enfrentar a los colombianos e imponerse por tan solo un gol de diferencia.

Si se da esa lógica, el equipo chileno se vería beneficiado por las anotaciones a favor, ya que tiene hasta ahora dos dianas. En cambio, Colombia tiene un solo tanto en el certamen, lo que ayuda a la selección nacional y avanzaría por tener más goles convertidos.

Últimas Noticias