Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Aton Chile/ Radio Agricultura

Argentina Sub 20 derrotó a su par de Colombia por 1 a 0 y se ilusionó con clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia. En un disputado partido, un solitario gol le bastó al cuadro albiceleste para de paso complicar las opciones de los tricolores en el torneo que se disputa en Chile.

Ambas selecciones llegaban al duelo con la aspiración de sumar tres puntos de oro de cara a la clasificación, con los trasandinos con mayor necesidad después de su derrota ante Ecuador en el primer partido.

Por lo mismo, y después de lo que fue un ajustado primer tiempo, la afición que viajó desde el otro lado de la cordillera explotó en algarabía cuando Julián Álvarez sorprendió a Manuel Roffo con un golazo de tiro libre en el 42′.

Marcelo Hernandez/Photosport

Ya en la segunda mitad, el cuadro dirigido por Fernando Batista impuso un cerrojo que fue imposible de romper para el elenco cafetero. De todas formas, los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron varias chances de igualar el partido, destacando un remate fallado de Hayen Palacios en el 57’ y otro de Iván Angulo apenas dos minutos después.

Así, el elenco gaucho sumó 3 unidades y se ilusionó con clasificar al Mundial de Polonia, siendo su próximo duelo ante Venezuela, mientras que Colombia quedó con 1 punto y se complicó en el hexagonal, por lo que deberá jugarse el pase ante Ecuador en la próxima fecha.

 

Últimas Noticias