Raul Zamora/Photosport
Comparte

Después de una buena campaña, Universidad Católica se impuso por cuatro goles a uno a Everton, en la gran final del Torneo de Verano de Fox Sport, campeonato realizado en el Estadio Sausalito.

Todo comenzó de gran forma para los cruzados, ya que en los 27’ el delantero Edson Puch le entregó un pase filtrado a Diego Valencia y este “picó” el balón por arriba del portero del cuadro “Oro y Cielo” que no pudo hacer nada.

En los 43’ nuevamente Puch marcó la diferencia, evadió a tres rivales y definió cruzado en el arco de Everton, colocando el 2-0 transitorio.


Ya en la segunda mitad, la UC siguió presionando y mostrando un gran nivel; tocó, gustó y anotó nuevamente en los 63’ tras una jugada colectiva que definió el volante Diego Buonanotte por el sector derecho del meta de Everton.

Todo parecía sencillo para el equipo capitalino, pero su similar viñamarino habló y golpeó fuerte, ya que el atacante Maximilano Cerato puso el descuento con una buena jugada que culminó el ariete.

En los 90+4 José Pedro Fuenzalida colocó el dio el “golpe de gracia”. Esto porque tras un contragolpe cruzado, el volante se fue solo contra el mundo, evadiendo a rivales y hasta el propio portero por arriba. Toda esta jugada personal culminó con la anotación de “Chapita”.

Con este resultado, Universidad Católica se consagra campeón del Torneo de Verano Fox Sports y tiene un buen envión anímico para lo que serán sus desafíos del 2019.

Últimas Noticias