Andres Pina/Photosport
Comparte

Fabián Orellana está viviendo una de sus mejores temporadas en España. El campeón de América es fijo en el Eibar, que pelea por entrar a Europa, y no ha necesito de números estratosféricos para llevarse los aplausos. Solo tiene un gol y dos asistencias, pero desarma defensas rivales con su gambeta y visión de juego. El diario Marca le dedicó un elogioso artículo.

Si uno analiza las estadísticas individuales de Orellana puede caer en el error de interpretar que el futbolista chileno está firmando una campaña discreta. Nada más lejos de la realidad. Los fríos números del mediapunta del Eibar contrastan con la influencia que atesora en el juego azulgrana. Un pilar básico para Mendilibar que está por encima de cualquier estadística”, escribió el periódico.

El citado medio madrileño destacó la actuación del ex Audax Italiano frente al Girona la última fecha. Azotó una pelota en el palo, dio el pase para primer gol de los armeros e hizo un nudo con la defensa catalana.

Rara es la vez en la que el jugador chileno no es uno de los grandes destacados del Eibar. El domingo volvía al once titular contra el Girona tras causar baja en los dos últimos partidos ligueros y lejos de notar la inactividad, se convirtió en uno de los principales artífices del segundo triunfo consecutivo armero en Ipurua”, afirmó.

Marca insistió en que los registros estadísticos no le hacen justicia al “histórico”. Es uno de los faros ofensivos de la escuadra que está con 29 puntos en la liga hispana, a tres de clasificarse a UEFA Europa League.

“No es José Luis Mendilibar amigo de las estadísticas y el ejemplo de Orellana le da la razón al entrenador. El chileno no está encontrando portería con tanta facilidad como sí la encontró en sus primeros meses en Ipurua. Pero su influencia en el equipo ha ido a más en su segunda curso como azulgrana. No marca ni asiste tanto como le gustaría, pero es un jugador capital para el Eibar. Fabián come aparte”, comentó.

Últimas Noticias