PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

Hasta el 7 de marzo los clubes chilenos pueden contratar jugadores en el ámbito local y en el extranjero dependiendo de cómo funcione el sistema en los países que juegan. Bajo ese panorama, una de las grandes interrogantes es qué pasaría si un jugador que milita en el Campeonato Nacional 2019 juega en un equipo y luego pasa a otro.

En Deportes en Agricultura te contamos todos los detalles y cambios que hay para este torneo de Primera División que ya está en marcha.

Regla Sub 20

Esta implementación fue llevada a cabo desde 2016 y se mantendrá durante todo este 2019 con un pequeño cambio. A pesar que seguirá siendo una obligación tener a dos juveniles en la nómina de cada partido. Ahora deberán ser dos jugadores chilenos que hayan nacido a partir o desde el 1 de enero de 1999 o a partir de 1998 que tenga 21 años.

Todo lo demás se mantiene de igual manera, los futbolistas deberán cumplir una cantidad de 1350 minutos en el campeonato y cada vez que jueguen por la selección chilena, formativa o adulta, se contabilizarán 45 minutos por partidos que no puedan jugar por estar en “La Roja”.

¿Cuándo cierra el libro de pases?

Todos los equipos podrán contratar hasta el 7 de marzo hasta las 18 horas, es decir antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

¿Qué pasa si un jugador está en dos equipos en el Campeonato Nacional 2019?

Una de las grandes modificaciones para este certamen es que ahora se permitirá que un jugador pueda estar en dos equipos chilenos durante el año, pero con excepciones. Solamente los deportistas que sumen hasta 180 minutos en sus equipos podrán cambiar de club para la segunda parte del torneo. Lo mismo pasará con quienes terminen su contrato durante el primer semestre.

¿Cómo clasifican los equipos a un torneo internacional?

Al igual que en 2018, los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana serán otorgados por la ubicación en la tabla de posiciones. Es decir, el primero y segundo accederán automáticamente a la fase de la Copa Libertadores, mientras que el tercero entrará a la segunda fase del campeonato y el campeón de la Copa Chile accederá a la misma chance como Chile 4.

Para la Sudamericana, clasificarán desde el cuarto hasta el séptimo del Campeonato Nacional.

Últimas Noticias