Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Luego de comenzar con el pie derecho el ATP 250 de Sao Paulo, Christian Garín (92° ATP), el chileno se enfrentará al español Jaume Munar (61°), quien eliminó al brasileño Pedro Sakamoto (389°) por 6-3 y 6-2.

Este duelo será sumamente difícil para el chileno, esto porque el mallorquín está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. A pesar de lo mencionado, el “Tanque” ya venció una vez a su próximo rival. Fue el año pasado cuando lo superó en los octavos de final del Challenger de Lisboa por parciales de 6-4 y 7-6 (4).

De ganar, el nacido en Arica  no solamente buscará clasificar por primera vez en su carrera a cuartos de final de un ATP, sino que también tendrá la oportunidad de destronar a su compatriota Nicolás Jarry (67°), actual número uno de Chile, dependiendo de lo que haga el “Príncipe” en el AT 500 de Acapulco esta noche.

De perder el nieto de Jaime Fillol contra el australiano Alex Miñaur, Garín quedaría como el mejor exponente nacional en singles en la próxima actualización del ránking el próximo 4 de marzo. En el caso que Jarry gané este martes, el “Tanque” deberá acceder a semis para alcanzar el puesto.

 

Últimas Noticias