Comparte

El club francés Nantes denunció ante la FIFA al elenco de Gales de la Premier League, Cardiff City, luego de que este último se negara a realizar los pagos correspondientes al traspaso del delantero argentino fallecido en el Canal de la Mancha, Emiliano Sala.

Según informó el diario galo L’Équipe, el equipo de la Ligue 1 se dirigió el día martes al organismo internacional de fútbol para hacer un reclamo formal y exigir la primera parte del traspaso del jugador trasandino, que desapareció el día 21 de enero cuando viajaba desde Francia a Gales para ser oficializado como refuerzo del Cardiff.

Nantes se respaldó en el artículo 12 bis del reglamento de la FIFA, que señala el estatuto sobre transferencia de jugadores y reclama los seis millones de euros correspondientes a la primera parte del traspaso, valorado en 17 millones de la divisa europea.

El pago estaba pactado en tres cuotas, seis millones al instante de la firma el día 21 de enero, otros seis en la temporada siguiente y el resto en el tercer año de haber pactado el fichaje.

Por su parte, el presidente del club británico, Mehmet Dalman, aseguró que el Cardiff es una institución “honrada” y que pagará si es que la FIFA así lo determina.

Cabe recordar que el cuerpo de Emiliano Sala y la avioneta accidentada se encontraron en el fondo del mar, 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto de la aeronave, David Ibbotson (59), continúa desaparecido.

Últimas Noticias