Comparte

El West Ham de Pellegrini ha recorrido un sinuoso camino esta temporada. Ha sufrido más derrotas de las esperadas y cuando parece que toma impulso se vuelve a estrellar. La semana pasada había vencido con autoridad al Newcastle, pero hoy mostró su peor cara y cayó por 2-0 en su visita al Cardiff Citty, en encuentro válido por la jornada 30 de la Premier League.

Los bluebird tuvieron un inicio fulgurante. A los 3’ Gunnarson probó las manos de Fabianski y a los 4’, tras un centro desde la derecha, el canadiense Junior Hoilett puso el primera de la tarde. El cuadro londinense estaba anonadado. No hacía pie en Gales y sus figuras eran absorbidas por la ardiente marca del dueño de casa. Oumar Niasse, en dos ocasiones, estuvo a punto de estirar la ventaja.

Pasados los terribles veinte primeros minutos, comenzó a aparecer Felipe Anderson. El brasileño agitaba a los Hammers con su gambeta y a la media hora sacó un centro que casi conecta Mark Noble en el corazón del área. Si bien los hombres del “Ingeniero” tocaban y tocaban, les faltaba profundidad para inquietar al local.

A la visita la volvieron a madrugar de entrada en el segundo tiempo. Hoilett sacó el centro y Josh Murphy la bajó de cabeza para que Víctor Camarasa liquidara en área chica a los 52’. El Cardiff era una trombra. Niasse y el mismo Camarasa casi ponen el tercero.

El West Ham no mostraba ninguna idea y tampoco tenía suerte. Un remate de Declan Rice murió en el palo a los 70’ y una volada Neil Etheridge le negó el gol a Marko Arnautovic a los 73′. Los galeses a esas alturas aguardaban replegados en su propio campo, esperando el momento preciso para salir disparados en una contra mortal que nunca llegó.

Con esta derrota, Pellegrini y sus muchachos siguen en la décima posición del campeonato con 39 unidades. La próxima semana recibirán al Huddersfield Town, colista absoluto, buscando redimirse otra vez.

Últimas Noticias