Boris HORVAT / AFP
Comparte

Pese a su buen inicio con el Marsella, Mario Balotelli no fue convocado con Italia por Roberto Mancini para los primeros partidos de clasificación a la Eurocopa-2020, prefiriendo al veterano Fabio Quagliarella.

Mancini viajó para observar a Balotelli en el último Marsella-Niza, ganado por 1-0 por el OM gracias a un gol del delantero italiano. Pero el quinto tanto en siete partidos desde que Balotelli llegará al equipo esta temporada no fue suficiente para convencer a Mancini.

En ataque, el seleccionador italiano llamó a los habituales Ciro Immobile, Federico Chiesa y Federico Bernardeschi. También convocó a Stephan El Shaarawy, en forma con el AS Roma, y al joven Moise Kean (19 años), recientemente autor de un doblete contra Udinese con la Juventus.

Para enfrentar a Finlandia el 23 de marzo en Udine y en Liechtenstein el 26 de marzo en Parma, decidió confiar en el buen momento actual de Quagliarella, 36 años y máximo goleador de Serie A con la Sampdoria.

Autor de 20 goles esta temporada en la Serie A, Quagliarella no ha jugado con Italia desde 2015.

El joven centrocampista de la Roma Nicolo Zaniolo (19 años) también fue convocado, igual que las estrellas habituales, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Jorginho o Marco Verratti.

Últimas Noticias