David Leah/Mexsport/Photosport
Comparte

La selección chilena empató este martes 1-1 con Estados Unidos en Houston, Texas, donde el equipo nacional tuvo un correcto partido pero no le alcanzó para llevarse la victoria ante los norteamericanos.

Los primeros minutos no fueron los mejores para la zaga nacional, ya que en los 4’ la promesa del balompié estadounidense, el extremo Christian Pulisic anotó el primero para los rivales, tras un desborde que el atacante envió por arriba del portero Gabriel Arias.

Con el primer “balde de agua fría” la “Roja” no decayó y comenzó paulatinamente a levantar el nivel futbolístico, lo que generó que en los 9’ el lateral Óscar Opazo fusilara al meta contrincante y anotó la igualdad.

RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

Así, el “Equipo de Todos” fue sumamente superior ante un elenco local que solamente se dedicó a esperar a los chilenos que no pudieron conectar el balón para irse con el marcador arriba.

Ya en la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, el cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda fue protagonista pero no lograron encajar un gol más para llevarse el cotejo.

Con este resultado, la selección chilena registró un empate y una derrota ante México por 3-1 en tierras norteamericanas, manteniendo las dudas sobre si debe continuar o no el técnico caleño al mando de la “Roja”.

Últimas Noticias