Eric BARADAT / AFP
Comparte

AFP/ Radio Agricultura

El Salvador sorprendió a Perú al derrotarlo 2-0 este martes en un partido amistoso jugado en Washington. Los goles de la victoria del combinado salvadoreño fueron un autogol del defensa peruano Miguel Trauco, a los 60 minutos, y un tanto de Óscar Cerén, a los 90+1.

La selección inca salió desde arranque del partido a proponer un buen juego colectivo para presionar a su rival. Con sociedad del mediocampista Christian Cueva y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna buscaban inquietar el arco del capitán Henry Hernández.

A los tres minutos, Reyna sacó un disparo de izquierda que Hernández desvió y se salvó de milagro la selección centroamericana. Tras los 19’, El Salvador intentó dominar el mediocampo con llegadas por las bandas de sus jugadores que no inquietaron el arco de Pedro Gallese.

A pesar de dominar en los primeros 45 ante un rival que salió defenderse, Perú se mostró impreciso en la definición.

En la segunda etapa, Gareca mandó al campo a los delanteros Andy Polo y Luiz Da Silva para tener más efectividad en su ataque, pero sus cambios no lograron resultados. Perú se mantuvo dominando el partido ante un rival que solo se defendía para lograr un empate.

A los 60, el defensa peruano Miguel Trauco anotó el 1-0 para la selección salvadoreña tras un remate de larga distancia. El lateral izquierdo calculó mal y ante la salida de Gallese, el balón quedó dentro del arco peruano. Tras la jugada Gareca mandó al campo Jefferson Farfán para intentar empatar el duelo.

En los 69, Farfán sacó un remate de derecha que salió por encima del travesaño. En los últimos minutos, la selección peruana mantuvo contra las cuerdas a su rival que mostró una solidez defensiva para cuidar su victoria.

En el final a los 90+1, con un Perú jugado en su totalidad en ataque, Cerén aprovechó un gran pase y con magnífica definición colocó el 2-0 para felicidad de los salvadoreños.

Últimas Noticias