NELSON ALMEIDA / AFP
Comparte

AFP/ Radio Agricultura

El exfutbolista brasileño Pelé ingresó este martes en un hospital de Sao Paulo en el que fue sometido a varias pruebas tras regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

El Hospital Israelita Albert Einstein indicó en un comunicado emitido a mediodía que el estado de salud del tricampeón del mundo, de 78 años, era “bueno” y que se estaba “realizando exámenes” para una posible admisión en el centro.

Al comienzo la tarde, el exastro permanecía en este prestigioso hospital de Sao Paulo y podría pasar la noche allí, explicó a la AFP una fuente del nosocomio.

Previamente, los doctores habían recordado en su boletín que el ‘Rey’ “fue hospitalizado en la capital francesa después de presentar un cuadro de infección urinaria desencadenada por un cálculo en el uréter”, afección que fue “tratada”.

La noticia del nuevo ingreso llegó pocas horas después de que el mítico exjugador aterrizara muy temprano en Sao Paulo en un vuelo procedente de París.

“Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil”, declaró Pelé ante un grupo de periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas, acompañado por asistentes.

“Quiero aprovechar esta ocasión para [agradecer] a todos los brasileños, a todos aquellos que llamaron al hospital, por mi operación, deseando mi pronto restablecimiento. Mucha gente rezó por mí”, afirmó.

Cabe señalar que  Pelé había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

 

 

Últimas Noticias