LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

La Conmebol decidió modificar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente, y la definición tendrá lugar ahora en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, capital de Paraguay.

El organismo rector del balompié sudamericano había definido inicialmente, en agosto del año 2018, que el choque por el título se jugaría en Lima, Perú.

Sin embargo, Conmebol informó hoy mediante un comunicado que la decisión de cambio de sede “fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”.

El certamen continental está a las puertas de la realización del sorteo para la segunda fase, ronda donde jugarán 32 equipos y en el que dirán presente por Chile Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera y Unión Española. Hoy se podría sumar Universidad de Concepción, dependiendo del resultado que obtenga en su visita a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Últimas Noticias