Aton Chile
Comparte

El Sernac dio a conocer un estudio que detectó que las mujeres pueden llegar a pagar más que los hombres por un producto idéntico o similar en funcionalidad, pero que tienen un precio diferenciado por género.

El análisis, del llamado “impuesto rosa”, incluyó 5 categorías de productos, entre ellas, “artículos para bebé”, “muebles y artículos para dormitorio”, “juguetes y accesorios”, “productos de aseo y cuidado personal para adultos” y “bolsos, mochilas y maletas”.

Tras el análisis, los “juguetes y accesorios” y “artículos para bebés” fueron las categorías que presentaron las mayores cantidades de artículos con precios diferenciados por género.

De hecho, al revisar por productos, la mayor diferencia de precio en un producto entre género, se detectó en el bolso deportivo cuyo valor fue de $69.900 en color rosado; mientras que el de color negro tuvo un precio de $16.990. Es decir, una diferencia de $52.910, un 311% entre ambos artículos iguales.

Otro ejemplo se da en una silla de comer de color rosa cuyo valor fue de $29.990; mientras que el mismo producto, modelo azul alcanzó $24.990. Es decir, una diferencia de $5.000 o un 20% por el mismo artículo.

Últimas Noticias