Alejandro Zoñez / Photosport
Comparte

Con un llamativo video, Reinaldo Rueda y la ANFP dieron a conocer la lista de 23 nombres que representarán a Chile en la próxima Copa América que se realizará en Brasil.

La gran novedad de esta nómina fue la inclusión del portero de Huachipato Yerko Urra, quien le ganó la pulseada a otros porteros como Johnny Herrera, Fernando De Paul, Lawrence Vigouroux y el mismísimo otrora capitán de la Roja, Claudio Bravo.

El arquero de 22 años nació en Mulchén, Octava Región, e hizo las inferiores en el cuadro acerero. Con las juveniles del club fue campeón nacional en 2015 y disputó la Copa Libertadores Sub 20 en 2016. Ese mismo año, Miguel Ponce confió en él y lo hizo debutar en la caída de los sureños por 3 a 0 contra Audax Italiano.

Con Carlos Lampe como guardameta inamovible en el elenco de la usina, Urra buscó continuidad y fue enviado a préstamo a Santiago Wanderers, pero problemas entre los clubes hizo que volviera a Talcahuano rápidamente sin defender los colores del Decano. Finalmente se quedó como segundo arquero y el año pasado agarró camiseta de titular luego de que el boliviano partiera a Boca Juniors, disputando ocho encuentros.

En la presente temporada, el convocado a la Roja tuvo una complicada competencia, ya que se integró al plantel Gabriel Castellón. Después de jugar los primeros dos partidos, Nicolás Larcamón, DT de Huachipato, decidió que el ex caturro disputara los siguientes cuatro compromisos.

Sin embargo, el porteño se lesionó, permitiendo que Urra retornara al once inicial y no se moviera más. Actualmente, ha recibido 13 conversiones en diez cotejos, donde ha mantenido la valla intacta en tres duelos y ha parado en total 30 balones.

Cabe recordar que el arquero siderúrgico ya había llamado la atención del entrenador cafetalero, puesto que había sido llamado a los microciclos de la selección y estuvo en la banca en los partidos contra Honduras y Costa Rica, realizados el año pasado.

Maximiliano Cárdenas / ATON Chile

Últimas Noticias