Aton
Comparte

Un triunfal debut tuvo la Selección Sub 23 de Chile en el Torneo Maurice Revello, más conocido como Esperanzas de Toulón, luego de derrotar por la cuenta mínima a Portugal.

Uno que sacó la voz tras el encuentro fue el capitán Gabriel Suazo, quien anhela conseguir el título de la competición: “Creo que con la calidad de jugadores que tenemos, y sobre todo con el compromiso que tiene cada uno, podemos llegar a lograr cosas importantes”.

Sin embargo, pone paños fríos al ser el primer cotejo del campeonato: “Siempre partido a partido, lo más importante es el rival que viene ahora (Japón) y enfrentarlo de la misma forma en la que lo hicimos hoy”.

A pesar de jugar contra un equipo juvenil, Bernardo Redín preparó el compromiso contra los lusos y Suazo confesó que conocían el estilo de juego de los europeos: “Sabíamos que teníamos que ir a presionarlos y, cuando tuvieran la pelota, que no jugaran libre y tratar de estar siempre encima de ellos”.

“En los videos que vimos de Portugal, el equipo rival siempre los dejaba jugar, entonces jugaban a placer de ellos y hoy se mostró todo distinto. Cuando ellos controlaban la pelota, nosotros estábamos encima para comerles los pies y luego tratamos de jugar lo mejor posible para llegar al arco rival”, añadió el volante de Colo Colo.

El siguiente desafío para el elenco nacional será contra los japoneses el próximo martes 4 de junio, a las 10:05 horas. Los asiáticos vienen de vencer por 2 a 1 a Inglaterra, campeón vigente del torneo.

Últimas Noticias