Palestino/ FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Información de Óscar Garrido

El pasado miércoles, Palestino se impuso por 4-3 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Cisterna, por el partido válido por la llave de ida de la segunda fase de la Copa Chile 2019, donde los árabes son los actuales campeones del certamen.

Dentro los 18 jugadores que citó el entrenador Ivo Basay, solo uno cumplió con el artículo 31 de las bases, el que señala la obligación de presentar dos jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

En ese contexto, el DT del equipo de colonia, solamente convocó al defensa Camilo Saldaña, quien es el único que estaba dentro de los márgenes reglamentarios, ya que el zaguero nació el 13 de julio de 1999.

Por eso, según el mismo artículo de las bases de Copa Chile, la infracción “será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival por un marcador 3-0”.

Así, el club perjudicado (Santiago Morning) podrá denunciar a Palestino ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y revocar el dramático marcador obtenido en La Cisterna.

Cabe recordar que el duelo entre árabes y microbuseros está pactado este domingo 9 de junio a las 15:30 horas, en el estadio Municipal de la Pintana.

Últimas Noticias