Código azul
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno anunció este lunes que activaron el Código Azul en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Biobío debido al sistema frontal que afecta a varias zonas del país y que se espera que se extienda hasta el jueves.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, señaló que este martes podría sumarse la región del Ñuble y que en la capital del país “se evaluará”, ya que el objetivo del Gobierno “es proteger las vidas de las personas, especialmente en situación de calle“.

Se han abierto albergues de emergencia justamente para poner este énfasis en salvar las vidas”, agregó.

Por lo tanto, la secretaria de Estado enfatizó que “todos podemos cumplir un rol relevante” y “levantar una alerta” para “contribuir a salvar vidas”. Ante esto, si ves a alguien en situación de calle, llama al Fono Calle 800 104 777, opción 0.

La ministra Toro explicó que el Código Azul se está monitoreando constantemente durante el día, es decir, en esta oportunidad, desde las 17:00 horas de este lunes hasta las 17:00 horas del martes 21 de mayo.

La aplicación es algo que se evalúa permanentemente, el día de hoy está activado el Código Azul en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Biobío”, reiteró.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, anunció que activaron Código Azul en tres regiones del país.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, anunció que activaron Código Azul en tres regiones del país. – Agencia Uno.

Últimas Noticias