Comparte

El mediocampista nacional Marcelo Díaz se sumó al arquero Claudio Bravo a la hora de recordar este miércoles el título que logró hace tres años la selección chilena en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

Un año después de obtener en el país un inédito título de Copa América, la ‘Roja’ repitió en suelo norteamericano la dosis, ante el mismo rival y de la misma forma. Tras un 0-0 en los 90 minutos y los 30 suplementarios frente a Argentina, el campeón se dilucidó desde los 12 pasos y allí Chile fue más efectivo.

En las redes sociales, el jugador de Racing Club escribió “Para toda la vida”, adjuntando un par de imágenes donde sale tomando el trofeo y otras junto a Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, quienes hoy defienden a Chile en la Copa América de Brasil.

Recordar que ‘Carepato’ vio la cartulina roja, por doble amonestación, en esa final con la ‘albiceleste’ disputada en el MetLife Stadium, East Rutherford, en Nueva Jersey.

El seleccionado nacional dirigido en ese entonces por Juan Antonio Pizzi sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota en la Copa América Centenario, con 16 goles a favor y cinco en contra.

En la actualidad, la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda va en busca del tricampeonato y ya está en los cuartos de final, fase donde se medirá este viernes a Colombia en el Arena Corinthians de Sao Paulo (19:00 horas).

 

 

Una publicación compartida de Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

Últimas Noticias