Comparte

El futbolista holandés Arjen Robben, quien fuera compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, comunicó este jueves su determinación de dejar el fútbol profesional, a sus 35 años, después de ganar 12 títulos de liga con sus distintos clubes.

“He estado pensando mucho estas dos últimas semanas. Me he tomado un tiempo después de mi último partido con el Bayern para tomar la decisión sobre mi futuro y he decidido poner fin a mi carrera profesional de futbolista”, expresó el extremo en un comunicado.

El ex del Real Madrid, Chelsea o PSV Eindhoven anunció a principios de año su salida del Bayern a final de la temporada y la existencia de distintas ofertas para seguir jugando.

Mi amor por este juego y mi convicción de que aún podía conquistar el mundo luchaban contra la realidad de que las cosas no siempre van como quieres y ya no tienes 16 años y no te preocupan las lesiones”, complementó.

El finalista del Mundial de Sudáfrica 2010 reconoció también el valor de jugar para su país. “Dije adiós con 96 partidos, con seis torneos y siendo capitán. No hay nada más bonito que jugar para tu país. Es momento ahora de un nuevo capítulo en mi vida, de pasar más tiempo con mi familia”, sentenció.

Últimas Noticias