SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT
Comparte

Mientras Nicolás Jarry (38° del mundo) vive el mejor momento de su carrera tras ganar su primer título ATP, Cristian Garin (37°) pasa por mal presente.

Es que el “Tanque” sufrió este lunes su quinta derrota consecutiva en el circuito, luego de caer en su debut en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, ante el ruso Andrey Rublev (78°), por parciales de 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 40 minutos, en un partido donde jugó muy mal y nuevamente se mostró muy débil con su saque.

El cotejo comenzó favorable para el criollo, al aprovechar los errores de su rival y quebrar en el primer juego. Sin embargo, el europeo poco a poco fue encontrando regularidad en su potente juego y el nortino fallando, por lo que “Gago” sufrió dos rupturas. Y si bien quebró en el noveno game, justo cuando el moscovita sacaba por el set, volvió a entregar su envío en el décimo para darle ventaja.

En el segundo episodio ambos se quebraron una vez, y luego en el noveno el pupilo de Andrés Schneiter logró otra ruptura para sacar por el set, pero de manera increíble no pudo abrocharlo con dos dobles faltas incluidas. Al final, todo se definió en un tie-break, donde el ruso se lo adjudicó por 7-5.

De esta manera, Garin no pudo tomarse revancha ante Rublev, quien fue su verdugo en la primera ronda de Wimbledon, y parece perder el rumbo tras una espectacular primera mitad de temporada, donde consiguió sus dos primeros títulos ATP y ser uno de los jugadores con más triunfos sobre arcilla, superficie en la que ahora “desapareció” y puso fin (la próxima semana iniciará la gira norteamericana sobre canchas rápida).

El criollo sumó su quinta derrota consecutiva en el circuito mayor, tras caer ante el croata Borna Coric en cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch, frente al croata Marin Cilic en primera ronda del ATP 500 de Queen’s, ante Rublev en Wimbledon y la semana pasada ante el francés Jeremy Chardy en su debut en Bastad.

“Gago” intentará recuperarse la próxima semana en Los Cabos, México, aunque en una superficie de cemento en la que no ha tenido muy buenos resultados durante su carrera.

Últimas Noticias