Comparte

Los primos Marco y Esteban Grimalt siguen haciendo historia en el deporte nacional. Los chilenos se impusieron por 21-19, 22-24  y 15-10 en el Vóleibol Playa y consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, inscribiéndose así en la historia del deporte nacional.

En el primer set el binomio chileno disputó con partido sumamente apretado. En los primeros pasajes del cotejo, los aztecas lucharon palmo a palmo con los criollos y recién en los 14 puntos, el Team Chile logró sacar una ventaja y se quedaron finalmente con un 21-19.

Ya en el segundo saque las cosas no cambiaron mucho, ya que los norteamericanos comenzaron ganando, pero los Grimalt sacaron el partido adelante y punto tras punto igualaron la serie que por momentos se tornó complicada.

A pesar de lo mencionado, el binomio nacional bloqueó y superó la fortaleza rival que los llevó a pelear palmo a palmo, pero los aztecas se impusieron 22-24 a los chilenos.

En el último set, el equipo chileno se tuvo que reponer rápidamente de haber perdido el segundo set y sacaron lo mejor de su repertorio, consiguiendo así en la “muerte súbita” una ventaja de 15-10 y bajaron la medalla de oro para los nacionales.

Últimas Noticias