Comparte

La deportista nacional Francisca Crovetto se quedó este viernes con una meritoria medalla de plata en el tiro skeet de los Juegos Panamericanos de Lima, tras culminar la definición en la segunda plaza.

La tiradora chilena entró en la final de la modalidad en el sexto lugar, el último cupo, con un total de 115 aciertos. La estadounidense Kimberly Rhode lideró la clasificación de la fase inicial con 119.

En la hora de la verdad, Crovetto fue superando escollos y llegó hasta el cruce decisivo en el que terminó imponiéndose Rhode, quien cuenta en su palmarés con un oro y un bronce olímpico en esta disciplina.
La presea de bronce fue para la estadounidense Dania Vizzi.

De esta forma, la nacional obtuvo el segundo puesto y reeditó en la actuación de hace cuatro años en Toronto 2015. Esta es la sexta medalla de plata para Chile, que se mantiene en el décimo puesto del medallero.

Consignar que Crovetto ya se encuentra clasificada a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020 luego de que ganara la medalla de bronce en el Panamericano de Tiro que se disputó en Guadalajara en 2018.

Últimas Noticias