Agencia Uno
Comparte

Maravillado por el histórico castillo de Thury György, construido hace 639 años, y con las ganas de salir pronto a correr por la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross-Country en Hungría, se encuentra el piloto chileno Tomás de Gavardo (KTM), quien tiene la primera opción de coronarse como campeón en la categoría Junior a sus 20 años de edad.

Luego de competir en la fecha pasada en Aragón (España), donde tuvo una regular actuación, con un 15° puesto en la clasificación general y 4° en Junior, De Gavardo se quedó en España entrenando y el lunes arribó a Budapest (Hungría) para sumarse a los 15 participantes por el certamen mundialista.

A un día de iniciarse las actividades por la fecha final, Tomás de Gavardo suma en Junior 54 unidades, contra 35 de Aishwarya Pissay (India), su más cercano rival. Es decir una diferencia de 19 puntos y donde se disputan 25 durante la fecha.

“Estoy muy cerca de mi primer título internacional, pero antes hay que correr la fecha. Me he preparado intensamente en Chile y luego acá en Europa para poder conseguir el máximo de puntos y a la vez terminar la competencia”, indica el piloto desde el castillo Thury György, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativa, y desde donde se centraliza la carrera.

Este viernes 8, a las 18:15 horas, largará oficialmente la fecha con el Prólogo de 7,18 kilómetros que ordenará la grilla de partida para este sábado 9, que constará en la etapa 2 de un total de 559.38 kilómetros, 416,32 kms de especiales. El domingo 11, en la etapa 3, se recorrerán 228.28 kms, 164,82 cronometrados. En total la competencia suma 805.81 kms, 588,64 de primes.

Agencia Uno

Últimas Noticias