Photosport
Comparte

El técnico colombiano de la selección chilena recibió una infracción del Departamento de Migración y Extranjería después de que presentara sus documentos para renovar su visa de trabajo fuera de plazo.

Así lo dio a conocer La Tercera, que aseguró que el estratego caleño no presentó a tiempo la información y que entre los papeles se encontraba su contrato de trabajo con la ANFP.

“Está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio“, expresó el gerente general del organismo de Quilín, Claudio Tessa.

Además, en el ente rector del balompié criollo también recibieron una multa debido a que 86 futbolistas foráneos trabajaron en Chile sin autorización correspondiente, sólo con visa de turistas, durante la última Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019”, confirmó Tessa.

“A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva”, completó el directivo.

Aton Chile

 

Últimas Noticias