Comparte

Nadie quedó indiferente por la dura lesión que Francisco Silva sufrió en la derrota de la Universidad Católica ante Unión La Calera. Después de una fuerte entrada de Matías Laba, el «Gato» debió salir en ambulancia directo a Santiago para una intervención.

Y ahora después de varias horas de incertidumbre, el médico del plantel de la UC, Andrés Villa, confirmó que el volante sufrió una fractura de tibia y peroné, y que estará entre cuatro a seis meses fuera de las canchas después de una operación.

«Francisco sufrió una fractura de pierna, de tibia y peroné, al mismo nivel, lo que se considera una fractura inestable y por ello requiere un procedimiento quirúrgico. En general son entre cuatro y seis meses que estará fuera del trabajo o competencia de elite», indicó el traumatólogo.

Villa complementó: «Fue una situación súper complicada para un futbolista que vive de esto, pero por otro lado, el tratamiento que vamos a ofrecer busca restablecer las funciones que tenía y poder volver a la actividad deportiva en su normalidad. Buscamos operarlo hoy y tenerlo en rehabilitación mañana o pasado para tenerlo pronto con nosotros nuevamente».

Además, el doctor también se refirió a la situación de Juan Cornejo, quien también salió lastimado en la caida de los cruzados ante los cementeros: «Podría sufrir un esguince de rodilla», mientras que José Pedro Fuenzalida, quien se resintió minutos antes del partido: «Sintió una sobrecarga del aductor derecho, estamos manejando las cargas y antes del partido sintió un poco de dolor, preferimos guardarlo».

Por otro lado, desde Unión La Calera emitieron un comunicado por la situación de Silva, donde le desearon una pronta recuperación: «Como club, cuerpo técnico y plantel de Unión La Calera, lamentamos profundamente la lesión que sufrió durante el partido de hoy el jugador Francisco Silva».

«A Francisco, además, le deseamos una pronta recuperación y esperamos sinceramente que esté lo antes posible en un campo de juego, defendiendo nuevamente los colores de su equipo», finalizó el mensaje.

ATON Chile.

Últimas Noticias