JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Comparte

En enero próximo se cumplirán cuatro años de la partida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, tras autocalificarse como rehén de la ANFP y mantener una larga negociación. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, el técnico argentino sigue con conflicto con el organismo de Quilín.

Es que el casildense, actual entrenador del Santos de Brasil, demandó al ente rector del balompié criollo en mas de 3 mil millones de pesos.

La estratosférica cifra corresponde a la sumatoria de los 1.058 millones que debieron pagar el DT, su ayudante Sebastián Beccacece y su preparador físico Jorge Desio, con motivo de impuestos adeudados, además del daño moral y emergente que representó el quiebre con la entidad.

Según El Mercurio, los montos son de 700 millones para cada uno por el primer ítem y de 100 millones más por el segundo, para totalizar 3.457 millones de pesos.

La ANFP fue notificada el pasado 17 de septiembre y el director Raúl Jélvez expresó: “No hay que escandalizarse mucho por los montos involucrados, pues lo primero que tenemos que ver es que tengan sustento. Y en eso estamos”.

Últimas Noticias