Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comunicó que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, se mantendrá en su puesto, pese a la infracción en su contra por pasarse luces rojas y la constatación por insultos contra el inspector municipal que le cursó la infracción.

“Él sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad”, dijo la ministra y que “por lo tanto, serían hechos falsos. Le hemos pedido al subsecretario de Desarrollo Regional que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso, el Juzgado de Policía Local”.

Una vez que termine la investigación, el Gobierno decidirá los pasos a seguir con la autoridad, sin embargo, afirmó que Salabaerry se mantendrá en el cargo. “Creemos que aquí existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes y, por lo tanto, creemos que por justicia lo que corresponde es que se pronuncien aquellos llamados a pronunciarse que en este caso es el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa”, dijo.

El incidente ocurrió el domingo 25 de agosto, cuando, según el parte municipal, el exdiputado UDI no respetó la luz roja de varios semáforos, además de responder de forma agresiva al inspector municipal y amenazarlo con la pérdida de su trabajo.

Últimas Noticias