Comparte

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró este domingo el rendimiento de sus dirigidos en la victoria por 4-2 sobre Audax en La Florida, en el segundo triunfo del ‘Cacique’ en esta segunda rueda del Campeonato, y anticipó lo que será el Superclásico con la ‘U’ del 5 de octubre.

A la hora del análisis el ‘Comandante’, que llegaba altamente cuestionado por la afición debido al pobre rendimiento albo en la segunda parte del año, declaró que “fue un partido muy duro, partimos perdiendo en los primeros minutos, pero tuvimos la capacidad de darlo vuelta jugando bien”.

“Pasó exactamente lo que pensamos que sucedería. Tras el segundo gol de Audax hicimos un cambio de sistema y logramos abrir espacio. Pudo ser mayor la diferencia, pero Colo Colo hizo un buen partido y nos permite seguir luchando por el ansiado puesto”, agregó.

Consultado por el cruce en el Monumental con los azules, hoy en zona de descenso a falta de ocho fechas, el ex técnico de la UC y Sporting Cristal indicó que “creo que para el partido que viene siempre es importante ganar. No hay mayor inyección emocional que ganar el partido y lo es aún más cuando es un Clásico. Colo Colo llega bien, con un equipo competitivo y mucho compromiso”.

“Por la situación en que estamos, será una gran fiesta para el fútbol y el deporte nacional. Es un clásico que se debe vivir, contra un equipo que tiene buenos jugadores y más allá de su momento siempre dan un lindo espectáculo”, añadió.

Para terminar, Salas fue claro en señalar que en los clásicos no corre el momento actual de ambas escuadras. “Uno que ha tenido las posibilidades de enfrentar estos partidos, el aspecto psicoemocional es muy importante. Esto pasa a tener una importancia mayor que a cualquier partido, y dejaría las estadísticas de lado. En el Clásico pasado llegaban mal y nos hicieron un gran partido”, sentenció.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias