Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Una dolorosa derrota tuvo Nicolás Jarry (75° del mundo) en Asia. El chileno quedó tempranamente eliminado de la qualy del Master 1.000 de Shanghái al ser batido en la primera ronda de la fase de clasificación.

El “Príncipe” no consiguió defender los 90 puntos por alcanzar los octavos de final del torneo el año pasado y fue doblegado en tres sets por el estadounidense Bradley Klahn (96°), que lo venció por 6-7, 6-3 y 5-7 en dos horas y seis minutos de compromiso.

El primer parcial fue igualado, aunque la “Torre” tuvo dificultades a la hora de sacar, salvando en más de una oportunidad puntos de quiebre. Sin conseguir rompimientos, el norteamericano se quedó con la manga en el tie break.

La segunda raqueta nacional ingresó más enchufado a la siguiente serie y consiguió un importante break en el sexto juego. Con solidez, Jarry logró nivelar el marcador y llevar todo a un set definitorio.

El compromiso estaba para cualquiera, aunque Klahn incomodaba al deportista nacional. Un punto de partido salvó el nieto de Jaime Fillol en el décimo game, pero en el doceavo no corrió con la misma suerte y, en el cuarto intento, el gringo se llevó el partido.

Un triste saldo para el pupilo de Martín Rodríguez, que venía de quedar eliminado en la etapa previa del ATP 500 de Tokio.

Con la eliminación de Jarry, Cristián Garin (33°) será el único chileno que disputará el cuadro principal del Master, donde debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas (47°), quien ingresó al main draw tras la baja de Rafael Nadal (2°).

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias